jueves, 24 de febrero de 2011

Best Sellers, Críticos y Suplementos.

Si pasa en la música... ¿Cómo no va a pasar en la literatura?.  Cuando la "Gran Promesa" se convierte en Best Seller, deja de ser  preferida por los críticos literarios, y ese privilegio recae en otras figuras...

Eso le pasó a Isabel Allende, y al final resulta que tenía razón alguien que en su momento me decía que lo copiaba a García Márquez, porque justo leyó al mismo tiempo "De Amor y de Sombra" y "Del Amor y otros Demonios"...






Y por supuesto está Paul Auster, de quién para releer el fantástico "Brooklyn Follies" en el subte, me tengo que poner una bolsa de papel en la cabeza, como la que usa el hijo del gato Silvestre, al que le da verguenza que su papá no atrape ratones...

El que mantiene el 'status' y mira por arriba del hombro a los escritores de suplementos es Stephen King... Se ve que con El Maestro no se jode.

2 comentarios:

Malena dijo...

Es que parece que "comercial" o "vendible" es pecado en lo artístico.
Yo creo que la culpa la tiene el marketing, que nos satura y no los pobres escritores.

Aunque Allende cambió mucho el estilo y se le nota.

A dijo...

Bueno, hace mucho que no leo a Allende.. ¡Pero no por los críticos eh! ja ja..